Cerradas las mesas de votación en Corrientes, tanto el candidato a gobernador de la alianza radical ECO-Cambiemos, Gustavo Valdés, como el del frente peronista Podemos Más, Carlos «Camau» Espínola, se adjudicaban el triunfo.
En la sede de Podemos Más mostraban sondeos de bocas de urnas que le otorgaban una ventaja de Espínola de 49 a 45,9 por ciento.
En tanto, la UCR también se proclamaban vencedores por 5 puntos de ventaja. Las primeras tendencias con votos oficiales se conocerían para las 20:30, según estimaron fuentes de la Junta Electoral provincial.
El candidato a gobernador por el frente peronista Corrientes Podemos Más, Carlos «Camau» Espínola, agradeció a los correntinos que fueron a votar y señaló que «un camino distinto empieza a ser posible».
Cabe destacar que la jornada electoral cerró con una participación de al menos el 77% del padrón.
Corrientes está gobernada desde 2001 por el radicalismo que lidera Colombi -aliado de Macri desde 2015- y el Gobierno nacional mantiene su apoyo a la fórmula encabezada Valdés, quien lleva a Gustavo Canteros como vice.
La opción opositora es encabezada por el peronista Carlos «Camau» Espínola como candidato a gobernador y el radical Eugenio Nito Artaza para vicegobernador, en la alianza Corrientes Podemos Más, que incluye al Frente Renovador en un amplio acuerdo entre el PJ, radicales disidentes y partidos provinciales.