8 de octubre, 2017

Elecciones en Corrientes: cerró la votación y se esperan los resultados

Las elecciones para gobernador cerraron con una participación del 77% del padrón; tanto el oficialismo como el peronismo se adjudican el triunfo.

Cerradas las mesas de votación en Corrientes, tanto el candidato a gobernador de la alianza radical ECO-Cambiemos, Gustavo Valdés, como el del frente peronista Podemos Más, Carlos «Camau» Espínola, se adjudicaban el triunfo.

 

 

En la sede de Podemos Más mostraban sondeos de bocas de urnas que le otorgaban una ventaja de Espínola de 49 a 45,9 por ciento.

 

 

En tanto, la UCR también se proclamaban vencedores por 5 puntos de ventaja. Las primeras tendencias con votos oficiales se conocerían para las 20:30, según estimaron fuentes de la Junta Electoral provincial.

 

 

El candidato a gobernador por el frente peronista Corrientes Podemos Más, Carlos «Camau» Espínola, agradeció a los correntinos que fueron a votar y señaló que «un camino distinto empieza a ser posible».

 

 

Cabe destacar que la jornada electoral cerró con una participación de al menos el 77% del padrón.

 

 

Corrientes está gobernada desde 2001 por el radicalismo que lidera Colombi -aliado de Macri desde 2015- y el Gobierno nacional mantiene su apoyo a la fórmula encabezada Valdés, quien lleva a Gustavo Canteros como vice.

 

 

La opción opositora es encabezada por el peronista Carlos «Camau» Espínola como candidato a gobernador y el radical Eugenio Nito Artaza para vicegobernador, en la alianza Corrientes Podemos Más, que incluye al Frente Renovador en un amplio acuerdo entre el PJ, radicales disidentes y partidos provinciales.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado