A tres décadas de su estreno, la cantante sigue recogiendo regalías millonarias con el éxito navideño que parece no tener fecha de caducidad
El nieto de la Reina Isabel II contrajo matrimonio con la actriz norteamericana ante la mirada de 600 invitados, en el Castillo de Windsor.
El príncipe Harry y su padrino de boda y hermano, Guillermo, llegaron unos 20 minutos antes a la iglesia, vestidos de uniforme militar de gala del cuerpo de los Blues And Royals, donde sirvió como capitán general.
Cabe consignar que, horas antes, su abuela, la reina Isabel II, le “regaló” los títulos de Duque de Sussex, Conde de Dumbarton y Barón Kilkeel.
Markle llegó a la Capilla de San Jorge en un Rolls Royce Phantom IV de los años ’50 acompañada por su madre, Doria Ragland, luciendo un largo velo y un vestido clásico y sencillo de manga larga y escote barco diseñado por Clare Waight Keller, de la casa de modas Givenchy, según informó la Casa Real.
La tiara Filigree (tipo bandeau) perteneció a la reina Mary sostenía el velo con los motivos florales de los 53 países de la Commonwealth bordados a mano en hilos de seda y organza, además de dos flores originarias de Kensington Palace y California. Meghan llevó también pendientes y collar de Cartier.
En ausencia del padre, que fue operado del corazón en Estados Unidos, la novia fue acompañada hasta el altar por su suegro, el príncipe Carlos de Inglaterra.
Más de 600 personas contemplaron el camino de la novia a lo largo de esta capilla de seis siglos de historia, en la que se encuentran sepultados los restos de una docena de reyes y reinas.
“Estás increíble, te extrañé”, murmuró a su prometida un príncipe Harry que se conmovió hasta las lágrimas cuando la vio.
La ceremonia ha tenido una enorme magnitud no sólo en Inglaterra sino en el mundo entero ya que el nieto de una de las monarcas más importantes se ha casado con una actriz norteamericana mayor que él; activista y feminista; casada en primeras nupcias y divoricada; y de ascendencia africana.
Por un lado, la novia decidió caminar en solitario a su entrada en la capilla, en una reafirmación de «independencia», y suprimió la fórmula «obediencia» al marido en los votos matrimoniales, siguiendo los pasos de princesa Diana.
Por otro, la ceremonia ha tenido muchos elementos referentes al origen de la novia y su madre, como el coro gospel entonando el clásico de los años ‘60 “Stand by me”, del fallecido Ben King y el trascendente discurso del obispo afroamericano de Chicago Michael Bruce Curry.
Así es que Curry, el primer obispo afroamericano y primado de la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos, pronunció un encendido discurso titulado “El poder del Amor”, durante la ceremonia de la Capilla de San Jorge.
Ante la mirada expectante de la congregación, no muy acostumbrada a su efusivo estilo, Curry expresó: “Hay poder en el amor. El amor puede ayudar y sanar cuando nada más puede hacerlo. Hay poder en el amor para levantar y liberar cuando nada más lo hará”.
Asimismo, cabe destacar que el anillo de Meghan fue creado a partir de una pepita de oro galés, regalada por la reina Isabel; por su parte, el del príncipe Harry es una banda de platino con un acabado con relieve.
El castillo de Windsor, una fortaleza normanda de 1.000 años de antigüedad, se blindó al igual que la pequeña ciudad que lo rodea, con barreras de contención, tránsito cerrado en las calles céntricas y francotiradores de la policía en las terrazas.
Una veintena de príncipes y princesas de la familia real británica completaron una lista de invitados de lo más variada, que incluía a cantantes como James Blunt y Elton John, deportistas como David Bechkam y Serena William, actores como George Clooney, Tom Hardy e Idriss Elba, y la estrella de la televisión estadounidense Ophra Winfrey.
Se estima que unas 100.000 personas salieron a las calles de Windsor para saludar a los novios con banderas británicas, en un recorrido de media hora de duración que los condujo desde la capilla hacia el gran parque de Windsor y de regreso al ala sur del castillo.
Los británicos le dieron la bienvenida a la familia real con fiestas callejeras y picnics, mientras que la cerveza fluirá hasta muy tarde en los tradicionales pubs del reino.
Una vez en el Castillo, los recién casados serán agasajados por la reina Isabel II con un espléndido almuerzo en el salón San Jorge, escenario de los más fastuosos banquetes de Estado. Por la noche, habrá una recepción privada, a la que asistirán 200 invitados y cuyo anfitrión será el padre el novio, el príncipe Carlos.
A tres décadas de su estreno, la cantante sigue recogiendo regalías millonarias con el éxito navideño que parece no tener fecha de caducidad
Una serie argentina ha capturado la atención mundial con su historia sobre la búsqueda de una mujer de cumplir sus sueños antes de los 40. Actuaciones sólidas y dirección destacada respaldan su éxito
La presión de los comentarios ofensivos llevó a la cantante a delegar la gestión de sus plataformas y tomarse un respiro digital
El músico de 81 años actuará por quinta vez en nuestro país
La historia de la narcotraficante conocida como “La madrina de la cocaína” da mucho de que hablar, a raíz de la producción que se estrenó en Netflix con Sofía Vergara como protagonista
El médico forense del condado de Los Ángeles informó que la causa de la muerte ha sido “aplazada” y que se necesita más investigación
El cantante recordó los casi 100 días que pasó dentro de la celda 4 en la DDI de Quilmes y los momentos difíciles que tuvo que atravesar