26 de septiembre, 2018

El Presidente felicitó a todos los argentinos que fueron a trabajar

Luego de su paso por la ONU, Mauricio Macri se refirió al paro general convocado por la CGT y opinó que la medida de fuerza no sirve para nada

Luego de dar su discurso en la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York, el Presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa para referirse a la coyuntura del país y al paro general convocado por la CGT que paralizó el transporte.

 

«Quiero felicitar a todos los argentinos que, contra viento y marea, fueron a trabajar», dijo Macri y agregó que la medida de fuerza «no contribuye en nada».

 

Sobre la decisión del ahora expresidente del Banco Central, Macri desmintió que le haya «molestado» su renuncia. «Desde el primer día en que tomó esta responsabilidad lo hizo producto de la emergencia. Sabíamos que iba a recorrer este proceso y cuando se estabilizase él iba a dejar el cargo. Nunca tuvo vocación de ejercerlo», indicó el Presidente.

 

En torno al presupuesto 2019 que se debate en el Congreso, el mandatario reafirmó que los tiempos serán «los que se vienen hablando». «En Octubre la media sanción de Diputados y a principios de noviembre en el Senado», ratificó.

 

Además agregó que tanto el presupuesto como el nuevo acuerdo con el FMI «son dos herramientas fundamentales» y justificó: «un equilibro de cuentas públicas y un acuerdo con el Fondo que despeje dudas sobre la capacidad de Argentina de Financiamiento»

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado