13 de mayo, 2018

El Municipio llevará adelante refacciones integrales en 24 escuelas

El Intendente Martín Insaurralde firmó la licitación de obras para las instituciones públicas de Lomas de Zamora, con financiamiento provincial.

En busca de mejorar la infraestructura de distintos establecimientos educativos, el intendente de Lomas de Zamora firmó la licitación de un nuevo programa de refacciones integrales para 24 jardines y escuelas primarias y secundarias de diferentes zonas del Distrito.

 

 

Este nuevo programa se realizará mediante el financiamiento provincia del Fondo Educativo y será ejecutado por el Municipio de Lomas de Zamora, a través del trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Educación y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

 

 

El plan de obras para este año comprende un total de 30 millones de pesos de inversión para la puesta en marcha de refacciones y arreglos integrales en dirección a paliar las deficiencias originadas por el paso del tiempo o por cuestiones de vandalismo. El objetivo de renovar la infraestructura del establecimiento redundará en una mayor calidad educativa, con mejores condiciones para alumnos y docentes.

 

Entre los trabajos que se contemplan en las distintas instituciones se encuentra el mantenimiento general del establecimiento con tareas de carpintería, pintura, revoque y arreglos de pisos y techos.

 

 

A su vez, se solucionará el problema de filtraciones y se mejorarán las instalaciones de luz, agua y gas para corregir deficiencias de infraestructura en los lugares que sea necesario.

 

 

En algunos casos, también se efectuarán ampliaciones de aulas, núcleos sanitarios, comedores y el SUM, en busca de responder al crecimiento de la matricula de la institución.