17 de mayo, 2018

El Municipio avanza con la repavimentación y ensanche de la avenida 66

El objetivo de la obra, entre las calles 167 y 179, es mejorar la circulación y la seguridad de la vía de acceso a la ciudad.

La Municipalidad avanza en la obra de repavimentación y ensanche de la avenida 66, que tiene como objetivo mejorar la circulación y la seguridad en esta importante vía de acceso a la ciudad y contempla el tramo comprendido entre las calles 167 y 179.

 

 

En ese sentido, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio se detalló que “las tareas nunca se suspendieron, pero durante un período avanzaron a ritmo lento debido a modificaciones y ampliaciones de obra que se incorporaron al pliego original y debieron cumplir el debido proceso administrativo”.

 

 

Por otro lado, se remarcó que “las inclemencias climáticas, con casi dos meses completos de lluvia, impidieron continuar con la colocación de los pavimentos, por lo que, en ese lapso, se avanzó en la realización del cruce hidráulico de calle 173”.

 

 

En ese contexto y con la mejora del tiempo, se retomaron los trabajos a buen ritmo para terminar el pavimento faltante en un tramo de 400 metros en la mano que va desde el casco fundacional hacia la Ruta 36.

 

 

“El primer tramo de la obra, entre las calles 167 y 173, ya está inaugurado”, informaron desde la comuna, “el tramo entre 173 y 179 mano a La Plata, también está terminado y se avanza en la mano contraria, donde sólo resta colocar el hormigón superior, en unos 400 metros”.

 

 

Cabe recordar que, mientras duren los trabajos, entre las calles 173 y 179 los autos podrán circular por la mano de ingreso a la ciudad que está habilitada en doble sentido.