22 de junio, 2018

El Gobierno oficializó la fusión de algunos ministerios

A través del decreto 575/2018, se realizó un "reordenamiento estratégico" para concretar las metas políticas diagramadas".

Días después del anuncio de los cambios en el Gabinete del gobierno de Mauricio Macri, se publicó un decreto en el Boletín Oficial que detalló cómo será la fusión de algunos ministerios.

 

 

Con el decreto 575/2018 señala que «una de las premisas del Gobierno Nacional es lograr la utilización racional de los recursos públicos para potenciar una gestión más eficiente»; por lo tanto, se realizó un » reordenamiento estratégico que permita concretar las metas políticas diagramadas».

 

 

En ese sentido, se centralizó en el ministerio de Hacienda las actuales competencias del ministerio de Finanzas. Además, se resolvió transferir las competencias en materia de política minera del ministerio de Energía y Minería al ámbito del ministerio de Producción.

 

 

De esta manera, los ministerios serán los siguientes: Del Interior, Obras Públicas y Vivienda; De Relaciones Exteriores y Culto; De Defensa; De Hacienda; De Producción; De Agroindustria; De Turismo; De Transporte; De Justicia y Derechos Humanos; De Seguridad; De Trabajo, Empleo y Seguridad Social; De Desarrollo Social; De Salud; De Educación; De Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; De Cultura; De Ambiente y Desarrollo Sustentable; De Modernización y De Energía.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado