En una clara estrategia por recomponer relaciones y evitar un malestar de los militares el presidente Mauricio Macri definió hoy otorgar un aumento salarial del 20% a las Fuerzas Armadas.
La medida se definió esta mañana en la residencia de Olivos tras una reunión que mantuvo Macri con el ministro de Defensa Oscar Aguad y plantea una equiparación salarial en todas las escalas jerárquicas.
De esta manera el Gobierno equiparará el salario de las Fuerzas Armadas con la Gendarmería o la Prefectura que cobran cerca de un 25% más que los militares.
La decisión de Macri se tomó dos semanas después de que el ministro de hacienda Nicolás Dujovne y Aguad firmaran una resolución en la que se daba un aumento del 8% a los uniformados militares y una suma fija de dos meses no remunerativa a los militares con jerarquía.
Esta resolución generó un fuerte malestar en todas las Fuerzas Armadas al punto que algunos militares atribuyeron la suspensión del desfile del 9 de julio a este conflicto. Desde el Ministerio de Defensa negaron esa versión aduciendo que se trató de una cuestión presupuestaria.
Fuentes de Defensa le confirmaron que la recomposición salarial desterrará la suma fija no remunerativa, equipara escalas salariales con las fuerzas de Seguridad y es un gesto firme del Presidente hacia las Fuerzas Armadas a las que les reclama un apoyo logístico para la lucha contra el narcotráfico y el delito en las fronteras.