21 de mayo, 2017

El cruce entre Abal Medina y Larroque por la candidatura de Cristina

El senador por el PJ-FPV y el jefe de La Cámpora intercambiaron chicanas en Twitter por la postulación de la ex presidenta.

Lejos de apaciguarse, la interna del peronismo por el armado electoral suma más tensión. La eventual candidatura de Cristina Kirchner en las próximas legislativas es uno de los factores que divide las aguas en el PJ.

El jefe de La Cámpora, Andrés «El Cuervo» Larroque, y el senador nacional Juan Manuel Abal Medina (PJ-Frente para la Victoria) intercambiaron chicanas en la red social Twitter. El diputado kirchnerista le reprochó al ex jefe de Gabinete que haya dicho en una entrevista que una postulación de la ex mandataria sería funcional al Gobierno de Cambiemos.

 

 

«Tu comportamiento en el Senado es hacerle el juego al Gobierno», escribió Larroque. La respuesta no se hizo esperar. Abal Medina le envió unas declaraciones del ex ministro de Economía Axel Kicillof, quien también sostiene que la ex presidenta no debería presentarse en los próximos comicios y preservarse para 2019.

«¿Lo conoces? Dijo lo mismo ¿Está mal? Tenemos diferentes visiones. No discutamos así entre nosotros, no sirve», apuntó el senador.

En plena interna del PJ, Abal Medina apuesta por el ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, quien presiona al cristinismo para que haya PASO.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado