2 de octubre, 2018

El Centro Universitario Berazategui abrió sus puertas al público

Está ubicado en Diagonal Obispo Jorge Novak y 145, en un predio cedido a préstamo por la empresa Fibercord S.A y consta de seis aulas, un área administrativa y una recepción

Con el objetivo de acercar la Universidad pública y gratuita a todos los vecinos, el Centro Universitario Berazategui abrió sus puertas en diagonal Obispo Jorge Novak y 145, donde más de 500 alumnos ya se encuentran cursando carreras de grado.

 

Esta iniciativa, ideada por el intendente Juan Patricio Mussi, surgió a partir de un acuerdo entre la Municipalidad,  las Universidades Nacionales de Quilmes (UNQ) y Arturo Jauretche (UNAJ), y la empresa FIBERCORD S.A. –que cedió a préstamo las instalaciones-.

 

Con la inauguración de este nuevo Centro Universitario en Berazategui, la Ciudad sigue apostando a la educación pública, tal como lo hizo en los últimos meses, avanzando con la Campaña Municipal de Alfabetización, para que los vecinos puedan aprender a leer y escribir, y así lograr la alfabetización plena de todos los ciudadanos del distrito.

 

Mussi sostuvo: “Este espacio no está dirigido solamente a los que ya están cursando, sino que incluye a las nuevas generaciones, a los que van a las escuelas secundarias y primarias en este momento. Sepan que acá los está esperando un Centro Universitario que empieza hoy y que no se detiene”.

 

Del total de los estudiantes que ya están cursando, 480 pertenecen a la UNAJ y 130 a la UNQ, mientras que el 70% de los matriculados son de Berazategui y el 70% son primera generación de universitarios en sus familias.