11 de febrero, 2018

Durán Barba: «Cristina no dialogó con ningún líder de talla mundial»

El principal asesor del Gobierno destacó el rol del Presidente en la escena internacional, de cara a un año donde Argentina presidirá el G-20.

El asesor presidencial, Jaime Durán Barba, volvió a destacar el papel del presidente Mauricio Macri en el ámbito internacional.

 

En ese sentido, el consultor ecuatoriano publicó una editorial en el diario Perfil titulada «La Calidad de un Gobierno», donde trazó las diferencias en los vínculos con sus pares de Macri y de Cristina Kirchner en su momento.

 

 

Así, hizo referencia a los métodos de estudio de algunas de las universidades más prestigiosas del mundo para estudiar la calidad gubernamental.

 

 

«El equipo contrastó sus hipótesis con la realidad de cuarenta países de distintos sitios del mundo y concluyeron que, en general, los países más ricos tienen gobiernos de mejor calidad por varias razones, entre las que está el hecho de que sus funcionarios pueden obtener una educación más sofisticada y actualizada», detalló Durán Barba.

 

Asimismo, apeló a la figura de Macri como el representante de Latinoamérica más respetado y reconocido por los representantes de las principales potencias del planeta.

 

 

«Actualmente en todos los seminarios sobre política se menciona a Mauricio Macri porque es el primer presidente latino que tiene protagonismo mundial, preside el G20 y los principales mandatarios lo tratan como a uno de sus pares», afirmó el ecuatoriano.

 

 

El consultor destacó así la imagen del presidente que en los últimos dos años se reunió con sus dos pares de Estados Unidos (Barack Obama y Donald Trump) y que acudió a varias citas protocolares junto a los líderes de otras de las grandes naciones.

 

«Un ministro K que hizo un millonario viaje a Australia solo pudo conseguir una selfie con Obama, Cristina no dialogó con ningún líder de talla mundial en doce años, y Macri está donde está», advirtió.

 

 

Cabe destacar que Macri será el encargado de presidir el G-20 entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre de este año. Se tratará de la decimotercera edición desde su creación y se espera que resulte un evento determinante para el futuro económico de la Argentina.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado