El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, se refirió al nivel de crecimiento económico del país y planteó que Argentina ingresa a un ciclo de «recuperación perdurable y que se va a quedar por mucho tiempo«, y planteó: «Los brotes verdes que veíamos en enero se robustecieron, y ya vemos un pequeño bosque de brotes verdes, especialmente en la inversión, que en el primer trimestre está creciendo a un ritmo de casi el 5% con relación al cuarto trimestre del año pasado».
En este sentido, el funcionario señaló que el objetivo del Gobierno es tener un crecimiento «sostenible«, e indicó que es «absolutamente necesario que el consumo crezca». «Va a crecer porque se están expandiendo las exportaciones, y la inversión que permiten alimentar ese consumo que, a su vez, no está siendo alimentado con medidas artificiales como, por ejemplo, incrementar el déficit fiscal, consumir las reservas, consumir la infraestructura del país generando tarifas insostenibles para la electricidad, gas, agua, transporte, o poniendo tasas de interés por debajo de la inflación solo sostenidas con cepos para evitar que el dinero se vaya al exterior», agregó Dujovne.
En relación a las metas de previstas para reducir la inflación, aseguró que este año se reducirá a la mitad. «Argentina tiene una meta de menos del 5% de inflación para 2019, es una ambición cumplible», dijo.
Por último, Dujovne señaló que el Gobierno tiene un «programa consistente desde lo monetario, lo fiscal y lo político» y, en este marco, destacó la necesidad de reducir el déficit y bajar impuestos. «Para salir del pozo hay que dejar de cavar«, afirmó. Y se refirió también a la reforma tribuntaria en la que trabaja el Gobierno: «Vamos a plantear una reforma tributaria gradual, tenemos que bajar el déficit y bajar impuestos, algunos impuestos que nos nos gustan nada se bajarán de modo gradual. Lo bueno es que del año uno vamos a ver cómo se van a eliminando impuestos, pretende ser integral, comprensiva pero de aplicación gradual».