7 de enero, 2018

Donald Trump aseguró que se reuniría con Kim Jong-un

El presidente de EE.UU. sostuvo que "siempre ha creído en el diálogo", a horas de la primera reunión entre las dos Coreas en más de dos años.

El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , dijo estar abierto a conversar con el dictador norcoreano Kim Jong-un , a quien alguna vez se refirió como «hombre cohete».

 

 

El republicano, quien usó las redes sociales para amenazar al régimen de Pyongyang y asegurar que tiene un botón nuclear más grande que el de Kim y que funciona, dijo: «Por supuesto, siempre he creído en el diálogo. Yo no tendría ningún problema con eso para nada».

 

 

Sin embargo, Trump aseguró de inmediato que cualquier diálogo estaría sujeto a condiciones, aunque no especificó cuáles.

 

 

Tanto Corea del Sur como Corea del Norte sostendrán el martes sus primeras conversaciones formales en más de dos años en una localidad fronteriza en un intento por encontrar alternativas de cooperación con vistas a los Juegos Olímpicos de Invierno que se efectuarán en el sur y para mejorar los vínculos entre ambos estados.

 

 

«Ahora habrán de examinar asuntos de los Juegos Olímpicos. Es un comienzo, un gran comienzo», declaró Trump, después de las reuniones que sostuvo con los líderes republicanos del Congreso y miembros del gabinete sobre la agenda legislativa del gobierno en 2018.

 

 

«(Kim) sabe que no estoy perdiendo el tiempo. No estoy perdiendo el tiempo. Ni siquiera un poquito. Ni siquiera el 1%. Entiende eso. Al mismo tiempo, si podemos pensar en una forma muy pacífica y muy buena solución, estamos trabajando en ello… con mucha gente», declaró Trump.

 

 

En una evaluación de las conversaciones de la semana entrante, Trump señaló que «si algo puede suceder y surgir de esas conversaciones sería grandioso para toda la humanidad. Sería algo grandioso para el mundo».

 

 

La tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte está llegando al límite máximo a la par de las pruebas nucleares del régimen de Pyongyang, que asegura sus misiles pueden llegar a cualquier punto del país gobernado por el republicano.