16 de julio, 2018

Domínguez: «Carrió me acusa pero fue ella quien quiso romper Cambiemos»

El dirigente peronista le respondió a la diputada quien afirmó que "alguien del PJ" le propuso "hacer una alianza" y alejarse del oficialismo.

El dirigente peronista Julián Domínguez le respondió hoy a Elisa Carrió quien afirmó fue tentada por «alguien del PJ» para «hacer una alianza con algunos peronistas» y alejarse de Cambiemos.

 

«A mí en marzo me dicen si voy a romper o no, me pide alguien del PJ si puedo hacer una alianza con algunos peronistas y me dan nombres, que fue Julián Domínguez», aseguró la líder de la Coalición Cívica y co fundadora de Cambiemos.

 

 

A través de las redes sociales, el expresidente de la Cámara de Diputados, señaló que «La doctora @elisacarrio me acusa de proponerle romper la alianza de Gobierno, cuando fue ella misma quien amenazó con hacerlo».

 

Cabe consignar que, el mes pasado, mientras se trataba el proyecto de Ley de la Despenalización del aborto en la Cámara de Diputados, Carrió amenazó: «Se lo aviso a todo Cambiemos: la próxima vez rompo».

 

Pero anoche, la legisladora contó al periodista Jorge Lanata que rechazó esa propuesta: «Yo le dije que no iba a romper, porque todos apuestan a que yo rompa. Yo no voy a romper, si esto es creación nuestra. No pudieron con el golpe, el famoso golpe civil, porque a diferencia de 2001 hay reservas«.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado