La ex presidenta se ausentó de la citación que estaba prevista para este viernes en Comodoro Py para dejar sus huellas digitales y ser sometida a un estudio socioambiental en el marco de la causa por el dólar futuro. Si no se presenta el martes, el juez la hará traer por la fuerza pública.
La ex mandataria se presentó en el juzgado de la capital santacruceña luego de ausentarse en la citación en Comodoro Py. Cristina deberá presentarse el martes próximo hasta las 13 en los Tribunales de Comodoro Py.
En paralelo, hoy a la mañana, en Comodoro Py, la defensa de Cristina Kirchner presentó un recurso de queja ante la Cámara Federal y alertó a ese tribunal sobre la posibilidad de que el juez recurra a la policía.
El abogado Carlos Beraldi, en un escrito, pidió al tribunal de alzada que «se otorgue la prórroga» de la audiencia prevista hoy para el próximo jueves 1 de diciembre «sin más trámite». El letrado advirtió a que si el juez federal «ordena traer por la fuerza pública» a la ex presidenta «habrá de consumar una privación ilegal calificada»