23 de enero, 2018

Diego Bossio: «Con la nostalgia de Perón y Evita no vamos a ganar»

El diputado nacional pidió una renovación dentro del peronismo y afirmó que "hay varias figuras que pueden" liderar el partido.

El diputado nacional, Diego Bossio, realizó una autocrítica sobre la actualidad del peronismo que, según él, «está en la peor etapa en muchos años» tras las sucesivas derrotas electorales de 2015 y 2017.

 

 

«El rol de opositor nos cuesta, no es cómodo, y además hay responsabilidad de gobierno, gobernadores que tienen que pagar a los sueldos», indicó el ex titular de la ANSES.

 

 

En una entrevista con Clarín, Bossio urgió por una renovación del Partido Justicialista de cara a los próximos comicios.

 

 

«Con la nostalgia de Perón y Evita y levantando la V no vamos a ganar la elección», aseguró el legislador.

 

 

Asimismo, consideró que el camino para volver a ser gobierno es «interpretar lo que pasa, los cambios del mundo, en el mundo del trabajo».

 

 

En cuanto al posible referente para liderar el Partido Justicialista de cara a las próximas elecciones, Bossio señaló que hay varias figuras que pueden llevar adelante esta responsabilidad.

 

 

Entre ellas, mencionó al gobernador de Salta, Juan María Urtubey; al de Córdoba, Juan Schiaretti; al líder del Frente Renovador, Sergio Massa; y al titular de Cumplir, Florencio Randazzo.

 

 

«Primero hay que sentar las bases para un proyecto y después ver quién conduce», sostuvo Bossio, y agregó: «Incluso hay mecanismos para resolver eso, están las PASO».

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado