Finalmente Valentín Díaz Gilligan le presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri tras quedar envuelto en un escándalo por no declarar una cuenta de más de un millón de dólares en un banco de Andorra.
«Me pareció que el tema iba creciendo más, lo que más ayudaba al Gobierno era dar un paso al costado. Todos los funcionarios están de paso y ahora acompañaré desde afuera», sostuvo el ahora ex subsecretario.
En las últimos horas, la Oficina Anticorrupción (OA) había corroborado que el subsecretario general de la Presidencia no había informado en los anexos reservados de su declaración jurada la cuenta del escándalo, desatado por una publicación del diario El País de España.
Asimismo, Díaz Gilligan dijo que no habló con Mauricio Macri de manera directa, pero lo hizo a través de Fernando de Andreis y Marcos Peña.
Al respecto, aseguró que tuvo el apoyo de esos funcionarios y que sintió «el respaldo total para que tome la decisión más conveniente».
Como venía diciendo en entrevistas anteriores, Díaz Gilligan sostuvo que los 1,2 millones de dólares de la cuenta bancaria no le pertenecían, sino que eran «de una sociedad».
«Este es un tema de mi actividad privada, que no tiene nada que ver con fondos públicos. Voy a presentar todo lo que corresponda, estoy muy tranquilo. Si hubo un error u omisión me atendré a las consecuencias, las que van a hablar son las pruebas», indicó en diálogo con TN.
«En la sociedad participé, pero no tuve ingresos ni ninguna ganancia en ningún momento, por eso no tengo activos declarados. Eso lo voy a aclarar en la Justicia cuando muestre los balances y la constitución de la sociedad. Eso va a terminar con la polémica», precisó Días Gilligan.
Consultado sobre la denuncia en su contra presentada por el diputado del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade, el ex funcionario respondió: «Nadie dio una sola explicación sobre las múltiples denuncias que tuvieron. Al diputado Tailhade la denuncia que hizo se la contestará en la Justicia, como corresponde».