María Fabiola García, la mujer del líder de la Uocra Juan Pablo «Pata» Medina, también quedó detenida junto al gremialista, el hijo de éste y su propia hija en la causa que instruye el fiscal Alvaro Garganta bajo los cargos de asociación ilícita, extorsion agravada y extorsión reiterada.
La mujer, alias «La Dueña», está acusada de regentear a las mujeres en las obras que comandaba Medina junto con su hija Marianela Luján Pagnoni.
En total son seis las personas detenidas hasta el momento por orden de la justicia:Medina, su mujer, la hija de esta – Pagnoni- el hijo de Medina Agustín Facundo, el contador Miguel Angel Federico, el recaudador de dinero Casimiro Poli y Pablo Niolás Neves, acusado de ser quien extorsionaba a los empresarios para que construyan con gente de la Uocra en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.
El dirigente gremial «Pata» Medina está acusado por lavado de dinero y asociación ilícita. La orden de detención fue dispuesta por el juez federal Luis Armella y pedida por la fiscal de Quilmes, Silvia Cavallo.
La detención de Medina, estuvo cargada de tensión: se atrincheró en la sede de la Uocra, situada en la avenida 44 entre 4 y 5 y desde el balcón de la delegación gremial, y ante un nutrido grupos de manifestantes, amenazó: «Si quieren al ‘Pata’ preso, vengan. Le vamos a prender fuego la Provincia».