5 de marzo, 2018

Detuvieron al intendente de Río Turbio por irregularidades en la mina de carbón

La Policía Federal arrestó al intendente de Río Turbio, Atanasio Perez Osuna, en un hotel porteño por orden del juez federal Luis Rodríguez en una causa donde se investiga una defraudación en Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) en el período que era interventor.

 

Perez Osuna estaba en Buenos Aires acompañando a los gremios de YCRT que hoy fueron recibidos por el ministerio de Energía y Minería. Y fue detenido en el hotel Milán, ubicado sobre la calle Montevideo.

 

El juez Rodriguez también ordenó las detenciones del actual diputado Matias Mazzú, ex intendente de la localidad, y de uno de los ex gerentes de la empresa minera de Santa Cruz, Miguel Ángel Larregina.

 

La causa, motivada en una denuncia del actual interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Omar Zeidán, es por una obra que nunca se concretó pero igualmente se cobró.

 

Se trataba de la readecuación de la llamada «Avenida YCF (antiguamente Yacimientos Carboníferos Fiscales)», que es el camino que va desde la rotonda de ingreso de Río Turbio hasta la vecina localidad de 28 de Noviembre.

 

Zeidán denunció que pocos días antes del cambio de Gobierno, en diciembre de 2015, la empresa Fainser SA, cuya apoderada es la hija de Alicia Kirchner, Romina Mercado, recibió 50 millones de pesos por parte de YCRT a través de un convenio con el municipio y fondos nacionales para la readecuación de la avenida.

 

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado