20 de junio, 2017

El desahogo de Barros Schelotto: «Superamos a todos»

El técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, aseguró que el plantel conquistó el campeonato del fútbol argentino «de manera muy merecida».

«El desahogo es por todo lo que uno ha luchado y haber conseguido el objetivo es importante», destacó el entrenador en Bahía Blanca, donde el plantel se consagró campeón gracias a la derrota de su único escolta, Banfield, ante San Lorenzo en la penúltima fecha del torneo argentino. Boca jugará este miércoles en esta ciudad, 600 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires, ante Olimpo, donde dará la vuelta olímpica.

«Sabíamos que podía darse, pero es una alegría igual, lo ganamos de una manera muy merecida en la cancha», declaró pese a que el equipo festejó en el hotel donde aguardaba su partido y gracias al triunfo de San Lorenzo.

«Siempre mantuvimos la ventaja. Confiaba plenamente en este plantel», aseguró el técnico de 44 años que consiguió su segundo título como entrenador luego de aquel logrado con Lanús en la Copa Sudamericana 2013.

«No festejé el gol de los demás, festejamos los nuestros y los méritos que hicimos en la cancha», agregó.

«Desde la fecha 13 estamos punteros, nunca pensé que se complicaría, siempre mantuvimos la ventaja, sabíamos que por calendario nos íbamos a alejar de los rivales pero confiaba plenamente en este plantel», subrayó Barros Schelotto.

El técnico «Xeneize» renovó su apoyo al equipo a la hora de evaluar el torneo largo de 30 clubes. «Hace un año estamos trabajando juntos con este plantel, veremos a futuro como siguen las cosas, pero vamos a seguir esta lucha, la camiseta de Boca es luchar cada campeonato», afirmó.

Con el duelo entre Colón y Aldosivi, la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional le da la bienvenida a la Asistencia Arbitral por Video en el país. ¿Qué cambios producirá en el desarrollo del juego? Las respuestas a las principales dudas