10 de septiembre, 2018

Del Potro, tras la final del US Open: «Fue una derrota que aún me duele»

El serbio se llevó la final con un contundente 6-3, 7-6 (4) y 6-3 sobre el argentino y festejó por tercera vez en el torneo neoyorquino.

Juan Martín Del Potro se mostró abatido tras caer en la final del Abierto de Estados Unidos ante el serbio Novak Djokovic, reconociendo estar «muy triste por ser un perdedor hoy».

 

«He estado llorando hasta ahora (en conferencia de prensa). Estoy muy triste por ser un perdedor hoy. Pero Novak se merecía tener el trofeo. Jugó un gran partido, un partido muy inteligente», apuntó frente a los medios de comunicación tras sucumbir en tres sets de 3-6, 6-7 (4), 3-6.

 

«Creo que hice un gran torneo pero es duro perder para mí. Estoy realmente triste por haber perdido la final de este campeonato porque le puse tanta pasión a la final intentando ganar el título… Ahora es el momento de tomarme un descanso, de ver cómo se siente mi cuerpo de cara al futuro y estar listo para el siguiente», añadió.

 

 

El tandilense tuvo sus opciones en el segundo set pero acabó cediendo en el tie break. En el tercero también gozó de oportunidades de quiebre pero Djokovic brilló con luz propia, sumando su segundo Grand Slam de la temporada tras Wimbledon e igualando al estadounidense Pete Sampras con 14 en el tercer puesto de la clasificación histórica.

 

«Tuve mis oportunidades en el segundo y el tercer set. Pero estaba jugando al límite todo el tiempo, buscando golpes ganadores con mi derecha y con mi revés pero no pude conseguirlos porque Novak estaba ahí todo el tiempo. Es un gran campeón. Estoy muy contento por él», explicó.

 

 

Del Potro, que fue desplazado por Djokovic del tercer puesto del ranking ATP, regresará a la Argentina para descansar unos días y volverá para la Laver Cup, que se disputará entre el 21 y el 23 de septiembre en Chicago, Estados Unidos.

 

 

Cabe consignar que el suizo Roger Federer, con 20, y el español Rafael Nadal, con 17, lideran la tabla.

 

“Gracias a mi equipo, a mis amigos y a Argentina: sentí la energía. A veces uno puede ganar un torneo o perderlo, pero el amor de toda esta gente vale lo mismo que esta copa. Esta copa ya la tengo y hoy me llevo el cariño de toda esta gente“, sentenció emocionado, aún con lágrimas en los ojos.

Con el duelo entre Colón y Aldosivi, la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional le da la bienvenida a la Asistencia Arbitral por Video en el país. ¿Qué cambios producirá en el desarrollo del juego? Las respuestas a las principales dudas