17 de septiembre, 2017

Daniel Filmus relanzó la campaña de Unidad Porteña

Durante el encuentro en Parque Centenario, el candidato a diputado nacional señaló la necesidad de "más bancas" para frenar" el gran ajuste".

El frente Unidad Porteña relanzó su campaña con un acto en el Parque Centenario del barrio de Caballito de cara a las elecciones legislativas de octubre próximo.

 

 

Daniel Filmus, referente del espacio y primer candidato a diputado por la Ciudad, fue el principal orador del encuentro en Parque Centenario donde convocaron a miles de personas.

 

 

«Primero fue el tarifazo, luego los jubilados y discapacitados, ahora es la educación y próximamente el trabajo y un nuevo proceso de flexibilización. Vienen por todo», explicó Filmus durante su discurso.

 

 

El candidato a diputado nacional explicó que este nuevo ajuste que se prevé luego de las elecciones, «no atacará solamente el bolsillo, sino que atacará la justicia social y la dignidad de los argentinos».

 

 

«Por eso es importante que consigamos la mayor cantidad posible de senadores y diputados», señaló Filmus, y añadió: «Necesitamos más bancas, más representantes para frenar el gran ajuste y defender los derechos de la mayoría».

 

 

En tanto, Mariano Recalde, candidato a primer legislador, sostuvo que «después de las elecciones, buscan aprobar leyes para bloquear mejoras salariales, facilitar despidos y bajar indemnizaciones».

 

 

«En octubre decidimos el futuro, decidimos el camino, decidimos las personas que nos representarán, decidimos si queremos o no un nuevo ajuste, si queremos flexibilización laboral, si queremos que se sigan atropellando nuestros derechos», manifestó Recalde.

 

 

 

Las duplas de Filmus y Gabriela Cerrutti y de Recalde junto a María Rosa Muiños, se impusieron con comodidad en la interna del partido durante las PASO de agosto.

 

 

Sin embargo, Unidad Porteña obtuvo en las PASO de Capital un 20,73% de los votos para diputados nacionales, mientras que Vamos Juntos, cuya lista es comandada por Elisa Carrió, se impuso nada menos que con el 49,55% de los sufragios