3 de febrero, 2018

Daer: «Este es un gobierno difícil, no es propenso a escuchar los reclamos»

El miembro del triunvirato de la CGT confirmó que "los gordos" de la central obrera no asistirán a la marcha de Camioneros.

El miembro del triunvirato de la CGT, Héctor Daer, afirmó que «este es un gobierno difícil»,  ya que «no es propenso a escuchar los reclamos»,

«Tenemos en claro que los argentinos elegimos la democracia y este gobierno ganó las elecciones, aunque de todas formas tenemos que plantear nuestras objeciones», expresó el sindicalista.

 

 

En ese sentido, Daer dijo que «hay quienes creen que es el momento de hacer tabla rasa con los sindicatos», y adjudicó esa intención a «quienes están detrás del Gobierno» y «lo corren por derecha».

 

 

Por otro lado, confirmó que «los gordos» de la central obrera no asistirán a la marcha que realizarán el moyanismo y aliados porque «es una marcha de camioneros».

 

 

«Nosotros somos solidarios con todas las organizaciones sindicales, pero acá está en debate la estrategia del movimiento obrero. La CGT no puede tener una estrategia parcial, sin tener clara la agenda. No podemos seguir las reacciones espasmódicas de nadie», explicó.

 

 

De todos modos, agregó que «la CGT no se puede partir, tenemos que priorizar la unidad ante todo. Si esta conducción no lo puede hacer porque no genera consenso, hay que hacer un congreso y nombrar una nueva conducción».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado