29 de octubre, 2016

CyberMonday: más de 330 empresas ofrecerán descuentos de hasta 50%

Se podrá comprar en 12 cuotas sin interés. Esperan alcanzar $1.5 millones en ventas online.

Mas de 330 empresas participarán de la nueva edición del CyberMonday, evento de ventas con descuentos para comercio electrónico que incentiva las compras nacionales, en el cual «esperamos facturar unos 1.500 millones de pesos, a unos 2 millones de consumidores»,  afirmó Sambucetti en dialogo con Télam.

 

De acuerdo a cada compañía, hay descuentos que arrancan en el 10%, pero algunos llegan hasta el 50%. La mayoría de las empresas que participan del CyberMonday brindan a los usuarios la opción de comprar hasta en 12 cuotas sin interés, y muchas de las marcas lanzan productos que están a la venta exclusivamente durante el evento, con stock limitado e ideales para adquirir a un menor valor que el tradicional.

 

Ante la caída del consumo en el mundo offline, Sambucetti señaló que «el consumidor está ávido de comprar a buenos precios, con financiación y a su vez las empresas están en búsqueda de ventas y van a poner muy buenas propuestas».

 

En anteriores ediciones del CyberMonday las empresas señalaron que estos eventos les permitieron vender en un día la facturación de un mes normal, por ello, para Sambucetti «las empresas están tomando el evento como parte importante del suplementario anual de ventas».

 

«Este año, que hay necesidad de venta fuerte, las empresas van a aprovechar el evento», afirmó.

 

«Turismo y electrónica siempre son rubros que facturan mucho» en el comercio electrónico «pero indumentaria viene creciendo muy fuerte», señaló el dirigente para agregar que casi la mitad de las empresas que se sumaron a la iniciativa corresponden a esta categoría.