Alrededor de 900 hombres de negocios participarán del encuentro; infraestructura, energías renovables y minería son los sectores favorables para las inversiones.
Sin embargo la llegada de inversiones depende de la reacción del empresariado, cuya opinión se conocerá mañana en el encuentro al que asistirán alrededor de 900 hombres de negocios argentinos y españoles. El encuentro tiene gran relevancia porque allí se realizarán rondas de negocios bilaterales y será la vidriera para posibles inversiones en el país.
El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que superados los «cortocircuitos» del pasado, la Argentina y España deben «encontrar juntos mejores oportunidades de progreso», y abogó por «cultivar el eje entre América del Sur y la Península Ibérica,» al ofrecer un breve discurso antes de la cena que en su honor que ofrecieron los reyes de España en el Palacio Real de Madrid.
«Recuperando la confianza pudimos superar algunos cortocircuitos, y ahora tenemos que encontrar campos para juntos ofrecer mejores oportunidades de progreso para nuestros pueblos», dijo Macri.
En ese sentido, el mandatario destacó la importancia del acuerdo estratégico que firmará este jueves con el presidente Mariano Rajoy, y celebró que ambos países «sigamos creyendo que la integración en el mundo es una oportunidad» cuando en otras partes soplan vientos proteccionistas.
El jefe de Estado argentino subrayó que «hay que cultivar el eje entre América del Sur y la Península Ibérica, avanzando en el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea».