El próximo 20 de junio a las 14, en el estadio de Arsenal, Cristina Kirchner hará un nuevo llamamiento a la unidad y dará un discurso que hará foco en la desocupación y en la inseguridad, dos problemas que –según la oposición- se agravaron desde que Cambiemos llegó al poder.
«En el Conurbano hay una demanda social enorme: se registra la mayor desocupación en diez años», describió Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, y agregó: «»Por primera vez un mismo partido gobierna Nación, Provincia y Ciudad. Por lo tanto, la seguridad de toda la región metropolitana es su responsabilidad».
La misma temática será incluida en los dos primeros spots de la campaña de difusión, a cargo del ex secretario de Medios de Néstor Kirchner, Pepe Albistur.
Para el acto del martes está confirmado que Cristina será la única oradora. Se distribuyeron afiches virtuales con su imagen y la frase «Una para todos».
El estadio de Arsenal de Sarandí podría albergar a 30 mil personas, entre tribunas y campo. Y pondrán pantallas fuera del estadio,para los sectores que no logren ingresar.
La relación con los intendentes la lleva adelante Oscar Parrilli, como cuando era secretario general de la Presidencia. Allí habrá un ojo especial en lo que movilizarán los alcaldes, mirados con desconfianza por su verdadero nivel de apoyo a “Unidad Ciudadana”, el frente que prescindió de incluir a la marca “Partido Justicialista”.
Impugnaron el nombre Frente de Unidad Ciudadana ante la Junta Electoral bonaerense
Una agrupación platense inscribió hace un año el sello Unidad Ciudadana, y pretende que la Junta Electoral impida a la ex presidenta utilizar esa denominación para los próximos comicios.
En una nota presentada ayer ante la presidenta de la Junta Electoral, Hilda Kogan, los apoderados de la agrupación platense expusieron los motivos por los cuales creen que el kirchnerismo no debería ser autorizado a llevar el nombre de Frente de Unidad Ciudadana.
Ahora la Junta Electoral deberá decidir, presuntamente en las próximas horas, qué decisión toma. Si le bajan el pulgar a la alianza inscripta por los partidos que acompañan a Cristina, deberán buscar rápidamente una nueva denominación.