22 de agosto, 2017

Cuáles es el cronograma de cortes por la marcha de la CGT

Las columnas sindicales, organizaciones sociales y de izquierda concentrarán a distintos horarios para movilizarse a Plaza de Mayo.

 

Hoy habrá una jornada de cortes en la Ciudad, debido a movilización de la Confederación General del Trabajo a Plaza de Mayo.

 

Si bien la CGT convocó a movilizarse a partir de las 15 horas, para confluir en un acto central frente a la Casa de Gobierno a las 17 horas, las distintas columnas comenzarán a concentrar desde temprano.

 

Todas las agrupaciones, gremiales: CGT, CTA, UOM, Juventud sindical, ATE, La Bancaria; junto a las agrupaciones Barrios de pie, CTEP, CCC, Movimiento Evita, Trabajadores de PepsiCo En Lucha, Frente Milagro Sala, Quebracho y Frente de Izquierda confluirán en las inmediaciones de Plaza de Mayo, pero cada una concentrará a distintos horarios.

 

CRONOGRAMA DE CORTES

-Las organizaciones sociales como la CTEP, CCC y Barrios de Pie lo harán en las inmediaciones del Obelisco, en 9 de julio y Corrientes, a partir de las 11 horas.

 

-A las 13 horas, Trabajadores de PepsiCo en Lucha y Frente de Izquierda lo harán en avenida Rivadavia y Callao, donde está instalada la carpa de los despedidos, que siguen reclamando por la reincorporación de sus puestos.

 

-A la misma hora, la AEFIP concentrará en Adolfo Alsina, entre Luis Sáenz Peña y San José a partir de las 13 horas.

 

-Los miembros de la Unión Obrera Metalúrgica concentrarán en avenida Julio A. Roca y Belgrano, desde las 14 horas.

 

-A la misma hora, la Asociación Bancaria, que dirige Sergio Palazzo, concentrará en Reconquista y Sarmiento.

 

-La lista Bordo Nacional y los miembros de la Unión Ferroviaria concentrarán avenida Pueyrredón, entre Juan Domingo Perón y av. Rivadavia, a las 15 horas.

 

-En tanto, a las 9 de la mañana habrá una protesta en las inmediaciones del Polo Científico Tecnológico, en avenida Santa Fe y Godoy Cruz, los Jóvenes Científicos precarizados, AGD UBA y Red Federal de Afectados, quienes reclaman al Ministerio de Ciencia y Tecnología por lo el convenio para la «relocalización forzada de científicos».