El empresario, Cristóbal López, será alojado en el penal de Ezeiza una vez que cumpla con los trámites previos obligatorios ante el Servicio Penitenciario Federal (SPF) en la Ciudad.
El juez Ercolini ordenó ayer detener a López, y a su socio, Fabián de Sousa, por el delito de defraudación por administración fraudulenta al Estado: ambos están acusados de evadir $8 mil millones del impuesto a los combustibles a través de su empresa OIL.
Según informó el Servicio Penitenciario Federal en un comunicado, López será sometido durante las próximas 48 horas a las evaluaciones médicas y criminológicas de rutina en el hospital de Ezeiza.
En un comunicado de prensa firmado este miércoles por la dirección nacional del SPF, se informó que el dueño del grupo Indalo irá al mismo complejo en el que se encuentran detenidos Amado Boudou, Lázaro Báez, Ricardo Jaime, Carlos Zannini y José María Núñez Carmona, entre otros.
Cabe consignar que el empresario se entregó esta madrugada en el edificio Centinela de la Gendarmería luego de que Ercolini dictara su prisión preventiva en una causa por evasión fiscal.
El «Zar del juego» y dueño de medios de comunicación no compartirá penal con De Souza, quien fue detenido ayer en Puerto Madero y trasladado a Marcos Paz en el marco de la misma investigación.
El magistrado decidió detener a López -sospechado como testaferro de Cristina Kirchner- por obstruir a la justicia con la venta del paquete accionario del Grupo Indalo, violando la inhibición general de bienes que pesaba sobre él.