La ex presidenta registró sus huellas digitales y respondió preguntas de un informe socio-ambiental. El juez federal Claudio Bonadío la citó bajo apercibimiento.
La ex mandataria se trasladó anoche desde Rio Gallegos hasta la Capital Federal, vía aérea, y a través de varios mensajes de tweet pidió a sus seguidores que no vayan a los tribunales de Comodoro Py.
Cristina volvió a apuntar a Mauricio Macri por la «persecución judicial» en su contra y aseguró que «El Gobierno prepara un capítulo más de la distracción permanente como único método de gestión». «Fue nuestra decisión la que impidió escenario de violencia y represión tan deseado y buscado para tapar lo horrible que son gobernando», agregó sobre el escenario de la última vez, donde intercedió para que fuerzas federales no avanzaron contra los militantes.
«A esta altura del desastre económico y enchastre político que esta gente ha causado lo único que les queda es la provocación. Por eso mañana les pido que por favor no vayan a Comodoro Py…«, pidió ayer. «La ley, los derechos, garantías constitucionales y el sentido común bien gracias», había expresado la ex mandataria en la previa al trámite.
«Cada vez que un Movimiento Político de carácter Nacional y Popular fue derrocado o finalizó su mandato, las autoridades que lo sucedieron utilizaron en forma sistemática la descalificación de sus dirigentes, atribuyéndoles la comisión de graves delitos, siempre vinculados con abusos de poder, corrupción generalizada y bienes mal habidos», advierte el texto presentado en abril por la ex presidenta, en el marco de esta causa.
En noviembre, solicitó que la causa sea elevada a juicio de forma inmediata, con el objetivo de poder defender las políticas adoptadas durante su gestión, pero Bonadío rechazó el pedido y la convocó para el trámite (que finalmente concretó hoy). Frente a la ausencia de la ex mandataria, la citó bajo apercibimiento.
Cristina volvió a apuntar a Mauricio Macri por la «persecución judicial» en su contra y aseguró que «como siempre con el auspicio de Clarín, medios afines y la inestimable colaboración del poder judicial… El Gobierno prepara un capítulo más de la distracción permanente como único método de gestión». «Fue nuestra decisión la que impidió escenario de violencia y represión tan deseado y buscado para tapar lo horrible que son gobernando», agregó sobre el escenario de la última vez, donde intercedió para que fuerzas federales no avanzaron contra los militantes.