12 de junio, 2017

Cristina negó ser dueña del Hotel Waldorf

La ex presidente desmintió la denuncia expuesta por la diputada nacional, Margarita Stolbizer.

La ex presidente, Cristina Kirchner desmintió ser la propietaria del hotel «Waldorf», algo que había denunciado la diputada nacional Margarita Stolbizer.

 

 

En su cuenta de Twitter, la ex mandataria estampó carteles de «Información falsa», «FALSO» y «Fake news» encima de una imagen de la denuncia de Stolbizer difundida en las últimas horas y escribió: «Mientras suben la mortalidad infantil y quitan pensiones a discapacitados. SINVERGUENZAS».

 

 

 

 

La denuncia, presentada la semana pasada en la Fiscalía de Gerardo Pollicita, fue expuesta anoche en La Cornisa, programa que conduce Luis Majul.

 

 

El Waldorf, situado en la calle Paraguay 450, fue adquirido por Sanfelice,  socio del diputado nacional Máximo Kirchner en la inmobiliaria «Sanfelice Sancho & asociados». Desde entonces, y hasta 2013, varias habitaciones fueron alquiladas por la empresa Valle Mitre, de Lázaro Báez, y la firma CPC, de Cristóbal López, ocupó cuartos hasta 2015.

 

 

«Podemos afirmar que Sanfelice compró el hotel Waldorf ocultando a la familia en la operación», consignó el escrito de Stolbizer. Y añadió que el ahora detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez «a través de su empresa Valle Mitre inyectó mensualmente sumas de dinero bajo el concepto de alquiler de las habitaciones, las cuáles sospechamos nunca fueron utilizadas».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado