La ex presidente, Cristina Kirchner aseguró que entiende «profundamente la desesperación» de la familia de Santiago Maldonado, que fue visto por última vez en Chubut hace 25 días.
«Cuando leí que el padre de Santiago no quería ver la cara de su hijo en una bandera, me acordé de miles de rostros y entendí profundamente la desesperación de esa familia. No quieren un futuro sin Santiago», sostuvo Kirchner.
En ese sentido, la líder de Unidad Ciudadana hizo foco en la «la realidad de lo que está viviendo una familia que no sabe dónde está su hijo, porque Gendarmería se lo llevó y no apareció más».
El joven artesano de 28 años que fue visto por última vez el pasado 1° de agosto durante un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof en Cushamen, Chubut.
Durante la tarde del sábado, la candidata a senadora nacional se encontró en la quinta La Colonial de Merlo con siete alcaldes de la Primera Sección.
No es casual que se reúna con los intendentes de las secciones donde ganó según el escrutinio provisorio: en la Primera triunfó por 0,1%, mientras que en la Tercera -con los que mantuvo un encuentro el viernes- ganó por casi 11%
Acompañaron a la ex mandataria, los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Menéndez (Merlo), Walter Festa (Moreno), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Ustarroz (Mercedes), Santiago Maggiotti (Navarro)y Ricardo Curutchet (Marcos Paz).
También participaron de la reunión el ex canciller y segundo candidato a senador, Jorge Taiana, y el presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Pablo Descalzo.