A sala llena, aunque sin público partidario ni prensa, colmada de invitados y candidatos a legisladores por Unidad Ciudadana de toda la provincia de Buenos Aires, la ex presidenta Cristina Fernández lanza su campaña esta tarde desde Mar del Plata.
Para los seguidores de la candidata a senadora nacional, la organización instaló una pantalla led gigante en la esquina de la peatonal San Martín, en pleno centro de la ciudad, que de poco va siendo tomado por militantes.
La calle San Luis amaneció vallada y desde poco antes del mediodía algunos comercios de la zona bajaron sus persianas. Los micros que van llegando hacen descender a sus pasajeros a dos calles, sobre la avenida Luro, pero no quedan allí: se les destinó un predio para estacionar detrás del estadio mundialista, a unos cinco kilómetros.
Oscar Parrilli estuvo temprano en el teatro Radio City, que tiene unas 1400 butacas, ultimando detalles de una organización que corrió por cuenta del ex gobernador bonaerense y candidato a diputado Daniel Scioli, que pasó los últimos días en Roma por un tratamiento rutinario en su brazo. Los organizadores esperan su arribo a último momento. Pero ni Parrilli ni los referentes locales dan pistas sobre cómo será el acto. Sólo se sabe que el ingreso será restrictivo y reservado a invitados.
Trascendió que la ex presidenta sería la única oradora, y que en el escenario la acompañarán los principales candidatos de Unidad Ciudadana y que a tono con la elección de esta ciudad para lanzar su campaña (“es un símbolo de la política económica del gobierno de Mauricio Macri, la caída de la actividad afectó al turismo, la pesca y a la industria textil”, explicaron sus voceros), durante el acto podría hablar con las “víctimas del ajuste”, como lo hizo cuando se presentó en el estadio de Arsenal, en Sarandí.
Los organizadores informaron que los periodistas acreditado podrán permanecer en el foyer del teatro, sólo hasta allí: a la sala no se les permitirá el ingreso. Tampoco a fotógrafos ni cámaras de TV.