La expresidenta Cristina Kirchner y el exgobernador Felipe Solá mantuvieron un encuentro este lunes en el departamento de la Senadora en la ciudad de Buenos Aires para conversar sobre la estrategia de cara a las elecciones de este año.
“Le pedí a Cristina una reunión porque es la dirigente de la oposición con mayor peso político electoral y necesitamos decirle a la sociedad cuál es la agenda de la unidad”, manifestó Solá, presidente del bloque Red por Argentina.
El precandidato presidencial peronista, quien ya había descartado en una entrevista radial la posibilidad de presentarse en una fórmula como vicepresidente de la líder de Unidad Ciudadana.
“Le manifesté a
Cristina la obligación de ser amplios en la convocatoria y extender los
márgenes. Hay que priorizar los desafíos del futuro y no las diferencias del
pasado», aseguró el diputado.
“Enfrentamos a un gobierno que abusa del marketing y de las noticias falsas para intentar mantenerse en el poder. Para que en octubre vuelvan a ganar el pueblo, los trabajadores y la clase media no hay lugar para egos ni mezquindades personales”, concluyó Solá.
Cristina y Solá se habían encontrado cara a cara luego de 11 años el pasado 1° de agosto en el Instituto Patria el día que salió a la luz la causa de los Cuadernos de las coimas.
La última vez que los dos dirigentes se habían mostrado en público había sido en 2007, cuando Solá era todavía gobernador bonaerense y Cristina, candidata a presidente.