24 de septiembre, 2017

Cristina Kirchner, a los jóvenes: «No se dejen intimidar por nada ni por nadie»

La ex presidente estuvo presente en el festival por el Día del Estudiante y la Primavera, donde se refirió al conflicto por la reforma educativa porteña.

La ex presidente, Cristina Kirchner, se presentó en la ciudad de Ensenada, en el marco del festival por el Día del Estudiante y la Primavera con un discurso dirigido a los jóvenes, donde los impulsó a no dejarse «intimidar por nada ni por nadie».

 

 

«No se dejen intimidar por nada, ni por nadie. Que nadie pretenda tener en Argentina jóvenes callados, sumisos y anestesiados. Que nadie los intimide, ni les haga callar la boca. Que no los engañen ni los confundan», les dijo Cristina a los estudiantes que presenciaron el acto.

 

 

Cabe consignar que es en el marco del conflicto entre un grupo de estudiantes y el gobierno porteño por la reforma educativa que pretende llevar adelante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

 

 

«Que nadie les diga que son el futuro. Ustedes son el presente. Y como son el presente, opinan sobre el presente y demandan cosas sobre el presente», aseguró la ex mandataria, y añadió: «Es este presente donde te quieren cambiar los planes de estudio sin que vos puedas opinar».

 

 

El principal punto del conflicto estudiantil es la puesta en marcha de un sistema de pasantías en el último semestre, del último año del secundario.

 

 

Mientras el gobierno considera que es la oportunidad para que los jóvenes tengan una experiencia laboral, los estudiantes, que mantienen tomados 29 establecimientos escolares, creen que van a ser utilizados como mano de obra barata en empresas privadas.

 

 

«Cuando te dejas precarizar el estudio y el trabajo, te termina precarizando la cabeza y el pensamiento», señaló la líder de Unidad Ciudadana.

 

 

La candidata a senadora les pidió a los estudiantes que «no se dejen provocar»: «Van a querer que cometan errores. Porque apuntan a criminalizar a los jóvenes, a criminalizar a los que piensan diferente. O a los que piensan. Porque en definitiva, no quieren que la gente piense», sostuvo.