La senadora nacional Cristina Kirchner (FPV-PJ) debutó hoy en el Senado en la última sesión del año, donde se discutirá el presupuesto 2018, la prórroga del impuesto al cheque y la reforma tributaria.
Apenas comenzó la sesión, la ex presidenta pidió una cuestión de privilegio para referirse al pedido de desafuero que realizó el juez federal Claudio Bonadio , quien la procesó por traición a la patria en la causa por supuesto encubrimiento a Irán en el caso AMIA.
«Esta Cámara puede tratar el desafuero, que no se trate porque no hay comisión es un argumento que se derrumba, no hace falta ninguna comisión», dijo Cristina en la Cámara Alta.
En ese sentido, la senadora remarcó que «los fueros no son de los legisladores, son de este cuerpo»: «El Parlamento a través de los fueros, que tienen una raigambre histórica, quiere custodiar que la votación y la voluntad no sean alteradas por elementos de la política».
Además, la ex mandataria insistió en que hay una «utilización del Poder Judicial para desprestigiar a dirigentes» de la oposición y mantuvo un cruce con la vicepresidente, Gabriela Michetti, al defender la firma del Memorando de Entendimiento con Irán.
«Fue firmado de acuerdo a las atribuciones que marca la Constitución y fuera remitido al Parlamento para su tratamiento. Fue tratado, debatido y aprobado en sesiones públicas del Parlamento», sostuvo Kirchner.