3 de septiembre, 2017

Cristina Kirchner denunció la represión tras la marcha por Maldonado

La ex presidente pidió que se investigue las causas de los incidentes y el accionar de la policía "que gasearon, golpearon y detuvieron a personas".

La ex presidente, Cristina Kirchner, se refirió a los incidentes ocurridos durante la marcha para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado, que terminaron con 30 detenidos.

 

 

 

A través de su cuenta de Twitter, Cristina denunció que las detenciones ocurrieron «mucho después de finalizada la masiva y pacífica marcha»  y apuntó a los policías de civil.

 

 

«En esta oportunidad policías de civil disfrazados de manifestantes se pusieron un chaleco y empezaron una cacería de gente y de periodistas. La democracia degradada y puesta al servicio de un spot televisivo», señaló la dirigente.

 

 

Junto a un video donde se puede ver a la policía de la Ciudad enfrentarse con los manifestantes, Cristina pidió que se investigue cómo se iniciaron los incidentes.

 

 

Asimismo, remarcó que el Estado debe identificar a los policías que «disfrazados de manifestantes que gasearon, golpearon y detuvieron a personas».

 

 

«El gobierno violó la ley que establece que la policía que garantiza la seguridad y vida de lxs argentinxs debe estar uniformada e identificada», concluyó.

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado