La ex presidenta y primera candidata a senadora por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, brinda una entrevista a «Chiche» Gelblung en el canal Crónica, en el cuarto reportaje que concede después de las elecciones primarias (PASO).
Crónica TV mostró la previa de la entrevista en vivo, desde la llegada de Cristina Kirchner, al edificio, la recorrida por los estudios -con saludos y selfies incluidos- hasta la entrada al set de la entrevista junto a Gelblung.
Durante la entrevista, la ex mandataria dijo que decidió competir como candidata a senadora nacional porque era la dirigente del peronismo que más medía en la provincia de Buenos Aires; afirmó que el PJ es un instrumento electoral; insistió en que es víctima de una persecución judicial; y se refirió a la tragedia ferroviaria de Once.
Cristina Kirchner consideró que el Estado no tuvo la culpa de la tragedia y apuntó contra el maquinista. «El tren frenó en todas las estaciones antes, pero el chofer no accionó el freno. Si vos no frenas y te estrellás, bueno.El padre de este chico [una de la víctimas] me explicaba que el maquinista nunca pudo explicar por qué nunca apretó el freno», dijo.
«La tragedia de Once fue algo muy fuerte. Me reuní con casi todas las familias, salvo 5 que no quisieron. Hace poquito estuve de nuevo con Raúl, el padre de un chico de 35 años que murió en la tragedia. Nosotros los recibimos y solucionamos muchísimos problemas», apuntó.
La ex presidente negó que su gobierno no les haya ofrecido ayuda o asistencia a los familiares de las víctimas. «No, no es así. Nosotros ayudamos mucho a esa gente. A muchos les conseguimos trabajo en la Anses y el PAMI», remarcó.
En su afán por ampliar el caudal de votos que obtuvo en las PASO bonaerenses de agosto pasado, la ex presidenta intensifica sus apariciones en los medios de comunicación con reportajes a periodistas no afines.
Esta semana, en una entrevista con el diario El País de España, que fue publicada ayer, la ex mandataria admitió que hubo casos en corrupción en su gobierno (2011-2016), pero dijo que no estuvo al tanto de los mismos cuando estaba al frente del Ejecutivo.
Por otro lado, la postulante de Unidad Ciudadana negó que haya decidido competir por una banca en el Senado por miedo a ir presa. «Lo hice por deber. Nunca hice lo que quería en política, sino lo que debía hacer. Era la dirigente del peronismo que mejor media en la provincia de Buenos Aires, la gente está viviendo momentos muy difíciles. Muchas cosas que pasan no tienen representación. Todos los días hay despidos por goteo», sostuvo.
Respecto de las causas judiciales que enfrentan sus hijos en la Justicia, la ex mandataria insistió en que es víctima de una persecución. «Además de perseguirme a mí, esta gente persigue a mi familia. Mis hijos son perseguidos por ser los sucesores de su padre«, afirmó.