9 de octubre, 2017

Cristina cenó con intendentes para frenar el efecto Pichetto

El jefe de los senadores del PJ anti K en el Senado disparó la interna entre “renovadores” y “ortodoxos” a menos de dos semanas de la legislativa

La ex presidente reunió anoche en Escobar a todos los jefes comunales de la primera y tercera sección electoral en una cena para apaciguar al sector más ortodoxo de los barones del conurbano (Alberto Descalzo, Julio Pereyra y Fernando Espinoza) a partir del encuentro del ala más renovadora (Gustavo Menéndez, Leonardo Nardini y Santiago Magiotti) con Pichetto, flamante archinémesis de Cristina en la Cámara alta.

 

El jefe de los senadores del FpV recibió el jueves pasado a Menéndez (Merlo), Nardini (Malvinas Argentinas ) y Maggiotti (Navarro) en su despacho. Más allá del reclamo en bloque de ATN y fondos para infraestructura en los municipios, Pichetto actúa como articulador del peronismo postkirchnerista a través del diseño de interbloque sin el cristinismo a partir del 10 de diciembre. La reunión no sólo inquietó a los intendentes más kirchneristas sino a la propia Cristina quien ayer encabezó un acto en Malvinas Argentinas para bajar la espuma.

 

De Malvinas Argentinas se fue a Escobar donde Ariel Sujarchuk habilitó una quinta para que sus colegas, y la candidata a senadora de Unidad Ciudadana, hicieron catarsis a puertas cerradas. Menéndez, quien ayer supervisó la votación del presupuesto participativo en Merlo, es el candidato a suceder a Espinoza en la presidencia vacante del PJ bonaerense.

 

Encabeza la renovación del peronismo junto a otros jefes comunales que ganaron sus distritos en 2015 y que encabezarán el debate sobre el futuro del partido con el resultado de la elección legislativa del domingo 22 ya puesto. Si Cristina no se impone a Esteban Bullrich la depuración del peronismo bonaerense estará coordinada con la conformación de interbloques a cargo de los gobernadores del PJ, y con la participación de Sergio Massa, pero sin vestigios del kirchnerismo.

 

Ayer en Malvinas Argentinas, Cristina Kirchner apuntó contra el Gobierno al sostener : «Quiero un país normal en el que todos y todas vuelvan a sentirse cuidados y respetados, no maltratados. Hay mucho maltrato. No hay derecho a maltratar así a la gente. Respeto, cuidado y buen trato. Es lo que pedimos de los gobernantes hacia todos los argentinos y argentinas», destacó la expresidenta al encabezar un acto de campaña.

 

Por otra parte, la candidata cuestionó a quienes se oponen a que en la Argentina se indague sobre las responsabilidades en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado, y al respecto dijo que «están a un pasito de volver a hablar de campaña antiargentina como cuando pasaba durante la dictadura».

 

También estuvo activo el diputado nacional y líder de la agrupación La Campora, Máximo Kirchner, quien pidió a los bonaerenses que voten el 22 de octubre por Unidad Ciudadana para «volver a tener una nueva oportunidad de un país para todos», al encabezar un acto de esa agrupación en la localidad de Berisso, en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones de renovación parlamentaria.

 

«Tenemos la gran responsabilidad para llegar a la mayor cantidad de bonaerenses y argentinos para volver a tener una nueva oportunidad de un país para todos», dijo anoche el dirigente kirchnerista, quien advirtió que «con este nivel de endeudamiento termina de la peor manera, por eso como sociedad debemos darle al gobierno un mensaje claro».