14 de diciembre, 2017

Cortes y movilizaciones de los gremios contra la reforma previsional

Diversas organizaciones de izquierda bloquean el tránsito desde las 8 y se espera una gran movilización hacia el Congreso.

El debate por la reforma previsional en la Cámara de Diputados motivó una ola de protestas en el centro porteño y desde temprano, hay marchas y concentraciones en las zonas aledañas al Congreso nacional.

 

 

Cabe consignar que un amplio espectro de organizaciones sociales, sindicales y políticas confluirán frente al Palacio Legislativo para expresar su rechazo a los cambios en las jubilaciones.

 

 

 

A las 10 de la mañana comenzaron a movilizarse hacia el Congreso pero los bloquea un megaoperativo policial integrado por cientos de efectivos de Gendarmería nacional, que desde ayer a la tarde comenzó a vallar las calles circundantes para garantizar la sesión en el recinto.

 

 

 

La legisladora Myriam Bregman estaba en las inmediaciones del Congreso y criticó con dureza el «operativo de seguridad brutal e intimidatorio» que se implementó alrededor del palacio legislativo.

 

 

 

«Hacía muchísimo que no veía algo así, creo que desde aquellas jornadas de 2001, con cuatro fuerzas federales actuando en forma conjunta. Si la ley es tan buena como dice Cambiemos, por qué se necesita un operativo de este tipo», analizó Bregman, en declaraciones al canal C5N.

 

 

 

Presente en el piquete de Callao y Corrientes, el diputado nacional del FIT-PTS, Nicolás del Caño señaló que con la protesta lo que se busca es ejercer presión para impedir el quórum en el recinto.

 

 

 

«La Provincia se veía perjudicada, pero no pueden ser los jubilados que paguen por esa situación. Los que tienen que pagar son los grupos económicos que se llevan millones con las Lebac», sostuvo Del Caño.

 

 

En ese sentido, el diputado remarcó que el Gobierno no puede sostener «que esto no sea un robo a los jubilados»: «Nadie puede negar que el recorte sea para la asignación universal por hijo (AUH) y las asignaciones familiares».