27 de septiembre, 2018

Cotinúan los ataques contra los choferes de Uber y Cabify

Se encontraron cinco autos incinerados en tres ataques ocurridos durante la madrugada en los barrios de Almagro, Villa Crespo y Flores

Tres barrios de la Ciudad fueron escenario de una nueva ola de ataques de los «caza Uber», una mafia que se dedica a perseguir a trabajadores que integran redes modernas de transporte que funcionan en las grandes ciudades del mundo.

 

Uno de los episodios tuvo lugar en Almagro, en la esquina de Don Bosco y Virrey Liniers, donde un Renault Logan blanco fue prendido fuego esta madrugada y pintado con aerosol en la parte trasera con la leyenda «Uber».

 

La chofer del vehículo, una mujer venezolana identificada como María Carolina, llegó al lugar mientras el tapizado de su fuente laboral todavía ardía. Explicó que ella trabaja para Cabify y apuntó directamente contra un taxista con el que había tenido un cruce en la calle.

 

Los otros ataques ocurrieron en Villa Crespo, en la esquina de Darwin y Corrientes, donde un Renault Fluence fue prendido fuego, mientras que el tercero se registró en Artigas y Aranguren, en el barrio de Flores. En este último caso se trató de un Renault Logan azul habilitado como remis y que fue confundido como un auto que trabaja para Uber.

 

Tanto en Almagro como en Villa Crespo, el fuego se propagó y quemó a otros dos autos que no eran el objetivo de los ataques. Esto elevó la cantidad de vehículos afectados a cinco, en un lapso de pocas horas.