Fue elegido en un concurso tras el voto en las redes sociales. Su creadora es Yésica Yodra y se llama "Paceño".
Es la segunda de las peores bajas del año y las ventas dependen de promociones y descuentos. ¿Qué pasará a fin de año?
Fue el peor segundo mes del año después de agosto (que había terminado con una caída interanual del 7,4%) y con ese dato, el sector acumula nueve meses seguidos de números rojos, según datos de la consultora CCR a nivel nacional.
En la comparación interanual, los hiper, los super y los negocios de cercanía son los que más sufrieron la caída del consumo. Fue de un 8,1% en septiembre, contra el descenso de un 6,7% en autoservicio y tradicional.
Las promociones y ofertas a las que están apelando las grandes cadenas de supermercados todavía no lograron cambiar la tendencia, y según la medición de CCR, en septiembre el llamado canal moderno (híper y supermercados y locales de cercanía de las grandes cadenas, como Carrefour Express y Día%) tuvo el peor registro del año, con una caída interanual en unidades del 8,1% (en agosto la baja había sido apenas más moderada, del 7,8 por ciento).
En promedio, durante los primeros nueve meses de 2016 el consumo retrocedió casi un 4%, por lo cual el año finalizará en rojo.
Fue elegido en un concurso tras el voto en las redes sociales. Su creadora es Yésica Yodra y se llama "Paceño".
En febrero, en el marco del programa Precios Cuidados, se había acordado una suba del 3,35% todos los meses, pero al aceleración de la inflación obligó a hacer una ajuste mayor.
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