El Municipio de San Isidro avanza en la construcción del segundo puente carretero correspondiente a la calle Yatay, en el futuro túnel de avenida Sarratea y las vías del Ferrocarril General Belgrano Norte, en Boulogne.
“Estos puentes son la vinculación de Lebenshon y Yatay, paralelas a las vías, le dan continuidad a las calles y vinculan las colectoras del túnel entre sí”, explicó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.
Los puentes son construidos de hormigón armado, tienen aproximadamente 20 metros de longitud y serán de dos carriles y un solo sentido de circulación. Se trata de un camino intermunicipal que será para tránsito general, tanto liviano como pesado, y tendrá un gálibo de 5,10 metros.
El nuevo túnel agilizará la circulación, el ingreso y egreso a San Isidro desde San Martín. Permitirá generar una corriente de tránsito continuo, con doble sentido de circulación, que hará más fluido atravesar las vías sin esperas ni peligros.
Los puentes ferroviarios, dos por cada sentido de circulación ferroviario, tendrán una longitud de 13,95 m. y 11,40 m. entre ejes de apoyo, y un largo total de 26,38 metros. Los mismos serán de hormigón armado postesado, tendrán forma de U y una altura de 1,50 m.