El Concejo Deliberante convalidó la carta compromiso de adhesión suscripta entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Almirante Brown en materia de seguridad.
El mismo tiene como objeto la elaboración de planes operativos y coordinación de las acciones en todo el ámbito del distrito de las distintas fuerzas activas.
En virtud del documento, los diversos niveles de Gobierno se comprometen a operar de manera conjunta sus sistemas de video vigilancia, dar acceso a los centros de monitoreo y elementos de prevención, mapa del delito, catastro, registro de habilitaciones y permisos, y a responder a las necesidades de planificación urbanística, iluminación y limpieza de espacios críticos en base a las estudios pertinentes.
Además, para ello podrán constituirse mesas de trabajo conjunto, integradas por el Ministerio, la Provincia y el Municipio de Almirante Brown, a fin de evaluar el desarrollo del operativo conjunto.
De esta forma, se establece una base de acuerdo mutuo para combatir contra el delito de forma organizada, aunando esfuerzos y recursos tras un mismo objetivo.