La Cámara Federal confirmó hoy el procesamiento de la exprocuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en la causa en la que se investiga la compra de un edificio en el año 2013, por un valor de 43,8 millones de pesos, unos 8 millones de dólares de aquel entonces.
La exfuncionaria había sido procesada el año pasado por el juez Julián Ercolini. La sospecha de la justicia es que la licitación por la que se compró el edificio donde funciona una de las cuatro sedes de la Procuración estaba digitada antes de ser pública para que se beneficiaran los que iban a cobrar la comisión.
Cuando asumió el cargo tras el alejamiento de Esteban Righi en el Kirchnerismo, la entonces procuradora anuló una licitación previa y llamo a una nueva para comprar un edificio.
En la causa, Gils Carbó defendió la compra, pero admitió que podría haberse registrado un «posible indebido de información privilegiada«, motivo por el cual se inició una investigación administrativa que llevó a suspender a un funcionario de la Procuración de su confianza.