El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, fue trasladado a los tribunales de Comodoro Py para participar de una audiencia en la sala I de la Cámara Federal porteña, se definirá su excarcelación.
Además, Boudou expondrá las razones por las cuales busca apartar al juez federal Ariel Lijo de la causa por enriquecimiento ilícito que lo llevó a prisión.
En ese sentido, el ex funcionario hablará con los camaristas Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero y luego, los magistrados quedarán en condiciones de resolver ambos planteos.
Lijo detuvo a Boudou -quien anteayer cumplió 55 años- en la causa en la que está acusado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación ilícita.
También fue apresado José María Nuñez Carmona, socio y amigo de Boudou. El magistrado entendió que en libertad ambos podrían entorpecer la investigación luego de conocerse el resultado de un peritaje contable sobre los bienes de los acusados.
Sobre el ex vicepresidnete, el juez dijo que por las «relaciones residuales» que dejó de su paso por el gobierno podrían ayudarlo a entorpecer la causa.
La defensa de Boudou sostuvo que la decisión fue arbitraria porque siempre estuvo a derecho en la causa y porque después de cinco años de trámite del expediente no se presentó ninguna circunstancia para pensar que el ex vicepresidente pueda generar un entorpecimiento.
Junto con la audiencia en la Cámara Federal, el ex vice tendrá hoy una nueva jornada por el juicio oral del caso Ciccone, ya que el Tribunal Oral Federal 4 escuchará el testimonio de Guillermo Mitchell, ex titular de la Aduana y hombre de confianza de Ricardo Echegaray.
El ex titular de la AFIP está acusado en el caso Ciccone y fue indagado por Lijo en marzo pero el todavía no resolvió su situación procesal.