26 de mayo, 2017

El Gobierno confirmó que «abrirá» la Quinta de Olivos al público.

El Gobierno anunció que derribará una de las paredes laterales de la residencia presidencial y ese sector será de acceso público.

 

El Gobierno confirmó que un sector de la Quinta de Olivos pasará a ser un paseo público antes de fin de año.

Según detallaron en el anuncio el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis , y el intendente de Vicente López, Jorge Macri , la apertura será de un importante sector con vistas a la Avenida Maipú y en cinco sectores laterales.

 

 

El plan incluye cambios en una superficie de 14.500 metros cuadrados con arboledas conformado por frente de 289 metros lineales y 50 metros de profundidad. El plazo estipulado de esta primera parte de la obra será de 3 meses entre junio y septiembre de este año.

 

Entre las características que tendrá el «Paseo de la República» se encuentran la búsqueda de un sector público sustentable respecto a la iluminación de bajo consumo led, el circuito de reaprovechamiento de agua por medio de una cisterna para captación de agua de lluvia para riego, y la conservación de los árboles existentes. Además, habrá bicicleteros y conectividad wifi gratuita.