8 de diciembre, 2017

Realizarán pulverizaciones programadas contra los mosquitos

A partir del 15 de diciembre, el equipo municipal de fumigación comenzará a trabajar periódicamente contra el dengue, el zika y la chikungunya.

La Municipalidad llevará adelante a partir de este mes las pulverizaciones programadas en todo el Partido de Bolívar contra el dengue, el zika y la chikungunya, en el marco de la Campaña Municipal de Prevención contra el Mosquito.

 

 

El equipo municipal de fumigación, a través de la Dirección de Calidad de Alimento y Zoonosis, comenzará a realizar pulverizaciones de manera periódica desde el viernes 15 de diciembre en las localidades de Unzué y Hale.

 

 

El cronograma de fumigación, luego de Unzué y Hale, continúa del lunes 18 al viernes 22 en planta urbana y barrios de Bolívar. En tanto que el 13 será el turno de Urdampilleta y de Pirovano. Los trabajos de fumigación se realizarán en dos turnos, por la mañana de 6 a 9 y por la tarde de 18 a 21hs.

 

 

Mientras que en el mes enero, comenzarán el viernes 5 en Hale y Unzué, y seguirán desde el lunes 8 al viernes 12 en Bolívar y el lunes 15 en Urdampilleta y Pirovano. El lunes 22 de enero se realizará otra vez en Hale y Unzué, desde el martes 23 al sábado 27 en Bolívar y el miércoles 31 en Urdampilleta y Pirovano.

 

 

Asimismo, mediante gestiones llevadas a cabo desde la Dirección de Calidad de Alimentos y Zoonosis del municipio, un equipo de fumigación del Ministerio de Salud bonaerense estará este miércoles en Bolívar realizando pulverizaciones y el jueves en Urdampilleta y Pirovano.

 

 

Cabe señalar que esta fumigación contra mosquitos Aedes Aegypti, el transmisor de dengue, zika y chikungunya, es una de las medidas preventivas más importantes para evitar su reproducción, pero también debe evitarse que se acumule agua en recipientes como macetas, latas, cubiertas de auto, etc.

 

 

Ante cualquier síntoma, como fiebre (sin resfrío), dolor detrás de los ojos, dolor muscular o de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio o malestar general y sarpullido, se recomienda visitar a un médico.