Después de dos horas de reunión, el Gobierno y la CGT llegaron a un acuerdo para modificar el Impuesto a las Ganancias, según confirmaron los dirigentes sindicales Héctor Daer y Juan Carlos Schmid.
El triunvirato de secretarios generales de la CGT se reunió con Rogelio Frigerio , ministro del Interior, y Jorge Triaca , ministro de Trabajo, se desarrolló en la sede de la cartera laboral -ubicada en la avenida Leandro N. Alem 650 del centro porteño.
LAS CLAVES DEL ACUERDO:
Mínimo no imponible
El piso a partir del cual los trabajadores deben pagar por Ganancias llegará a $37 mil brutos para trabajadores casados con dos hijos. En el caso de los solteros, será $27.941
Escalas y alícuotas
Hay un aumento que tendrá un impacto significativo, entre 167% y 300%, según declaraciones de Quintana. También se modifican las alícuotas para los trabajadores que ingresan por primera vez a Ganancias: será de 5% (hoy es de 9%).
Deducciones
Se mantiene la deducción por cónyuge y se incluye una nueva por el pago de los alquileres de vivienda familiar.
Feriados y días no laborables
El plus que reciben los trabajadores por diferencial quedará exento de Ganancias.
Horas extras
Las horas extras de días no laborables y feriados tienen un plus que quedará exento de pagar Ganancias. Las horas extras realizadas un día habitual pagarán Ganancias pero no alterarán la escala en la que está alcanzado el trabajador.
Aguinaldo
Se incluirá en el proyecto una forma de liquidar el impuesto de manera tal que el trabajador sufra la misma percepción todos los meses. Esto provocará que no haya un impacto desmedido en las dos cuotas anuales del aguinaldo.