20 de noviembre, 2016

A los bares con mascotas: la Ciudad más «pet friendly» de la Argentina

La Legislatura porteña aprobó la iniciativa del Ejecutivo para que las mascotas puedan viajar en subte, ahora buscan que bares y restaurantes acepten a los mejores amigos del hombre en sus locales.

 

La consigna es un sello en la puerta de los establecimientos: «Local amigo de las mascotas». Eso permitirá identificar aquellos bares y restaurantes que permitirán a sus clientes con animales domésticos permanecer en las mesas exteriores.

 

El Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta explicó que «prácticamente la mitad de las familias en la Ciudad tienen una mascota que es parte de la familia, por lo que ahora van a poder pasear, visitar y disfrutar mucho más» el espacio público.

 

En este contexto, Larreta anunció que construirá 15 pistas de entrenamiento para perros en distintos puntos verdes de la Ciudad, donde los canes podrán jugar y hacer sus necesidades fisiológicas sin la intromisión de humanos.

 

A fines de octubre se organizó una «Feria Mascotera», en una jornada donde hubo actividades para la familia y las mascotas fueron agasajadas.

 

Sobre el anuncio, Rodríguez Larreta señaló que «el objetivo es que haya confiterías que permitan el ingreso con mascotas» y aclaró que si bien «la gente va a poder elegir si ir o no, lo importante es que esté bien identificado si se permite. Cada bar podrá elegir hacerlo. Hoy cualquiera de ellos estaba restringido”, añadió.