El ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, ingresó minutos después de las 11 a los tribunales de Comodoro Py
Allí lo esparaba el juez federal Ariel Lijo, quién le tomará declaración indagatoria por la causa en la que se investiga el origen de los fondos que se utilizaron para la compra de la imprenta Ciccone Calcográfica.
El magistrado citó a Echegaray luego de acceder a la declaración que dio la semana pasada como «arrepentido» Alejandro Vandenbroele, un supuesto testaferro del ex vicepresidente, Amado Boudou.
Para la justicia, Vandenbroele, a través de The Old Fund, prestó su nombre para que Boudou, en ese entonces ministro de Economía, pudiera quedarse con la imprenta con capacidad para imprimir billetes.
El Caso Ciccone está dividido en dos: la compra/venta irregular de la empresa está siendo evaluada ahora en juicio oral, mientras la investigación del origen de los fondos utilizados está aún en instrucción.
Asimismo, en la causa también se indaga sobre el papel que jugó la AFIP, durante la gestión de Echegaray, para habilitar un plan de pagos de deudas para Ciccone y evitarle así la quiebra.
Cabe consignar que también fue citado a indagatoria el banquero Jorge Brito, presidente del Banco Macro en uso de licencia, quién presentó ante el juez un escrito donde negó las acusaciones y expresó su «disposición a prestar colaboración» con la Justicia.
Por otro lado, fue citado a prestar declaración indagatoria el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, que usó los servicios de la consultora The Old Fund (que luego se quedaría con Ciccone), para renegociar la deuda pública de su provincia con la Nación.