13 de octubre, 2017

Chino Navarro: «Al peronismo no hay que renovarlo, hay que reconstruirlo»

El candidato a diputado provincial por Cumplir analizó el presente y el futuro del PJ: "Tenemos que colocar al peronismo en sintonía con el siglo XXI"

A pocos días de las elecciones generales de octubre, en Cumplir, el espacio que lidera Florencio Randazzo, se ilusionan con aumentar la cantidad de votos que obtuvieron en las PASO. «Podemos sacar un millón de votos», se anima a decir Fernando «Chino» Navarro, uno de los nombres importantes en el armado electoral del randazzismo.

 

El dirigente del Movimiento Evita se refirió a la actualidad del peronismo, a la gestión del gobierno de Mauricio Macri y al comportamiento de los dirigentes políticos en Argentina. Analizó con frialdad la situación que atraviesa el Partido Justicialista y fue contundente cuando se refirió al futuro del histórico partido. «Al peronismo no hay que renovarlo, hay que reconstruirlo», aseguró.

 

Para las próximas elecciones «Esperamos obtener un millón de votos. Estamos trabajando para eso. Es muy difícil porque el elector de la provincia de Buenos Aires esta muy tironeado por una polarización que impone el gobierno con mucha inteligencia y fuerza» dijo Navarro y agregó: «Percibimos en la calle que Randazzo crece y tiene mas aceptación, que se le valora su gestión y el haber cumplido con la palabra de ir a una elección con una situación adversa. No es un disparate ni una locura duplicar la cantidad de votos».

 

«Tenemos mucho para aportarle al peronismo desde un pequeño lugar, humilde, pero con el valor de afrontar desafíos que otros prefirieron evitar bajo el cobijo de determinada cantidad de votos. Votos que no siempre te dan la razón, ni siempre te dan cobijo en el futuro. Estoy convencido de que vamos a crecer», sentenció.

 

También hizo una reflexión sobre lo que el peronismo significa hoy en la Argentina: «El peronismo, históricamente, representaba trabajadores, pequeños y medianos empresarios, industriales. Hoy eso está en absoluta discusión y por eso la dispersión. Encontras peronistas con Macri, con Unidad Ciudadana, con el Frente Renovador, con Cumplir. En todas las provincias, cinco o seis fuerzas, tienen peronistas. Eso habla de una crisis de identidad y de que nos quedamos sin un interés concreto para representar«.

 

«Acá parece que el tema es como nos agraviamos, como nos peleamos. Entonces terminas votando al menos malo. Unos votan a Cristina para que no gane Macri, otros votan a Macri para que no vuelva Cristina. El futuro, bien gracias. Discutís pasado, no discutís presente», criticó sobre el clima electoral que se vive bajo la polarización política.

 

«La política tiene que estar al servicio de la gente, no de quien va a ser candidato el 23 de octubre. O ver cuantos votos saco para tener futuro en el 2019» sentenció el candidato a diputado y finalizó: «Nosotros con Randazzo elegimos otro camino: servir al peronismo y a la política»

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado